Los últimos datos que se dispone de “Formación programada por las empresas”, tras la reforma del modelo de Formación Profesional para el Empleo, indican una variación interanual al mes de septiembre de este año de una utilización del crédito de formación, del 6,5% inferior respecto a la misma fecha del año anterior por parte de las empresas ( que a su vez se han reducido en un 16% su utilización, en la misma comparativa interanual).

Esta disminución contrasta con el crecimiento de ASOLFER, en el volumen de gestión de crédito de formación utilizado por sus clientes , que se ha incrementado en un 23% respecto al mismo periodo comparativo ( interanual acumulado a mes de septiembre).

Ambos datos relacionados, suponen un incremento de la cuota de mercado para ASOLFER, del total del crédito de formación utilizado por las empresas que contratan una empresa consultora para apoyar la Formación Programada por las Empresas.

La publicación de la normativa de desarrollo de la Ley 30/2015, todavia pendiente, podría facilitar la mayor dinamización del sistema a nivel nacional, con la colaboración de la FEFE (Fundación Estatal para la Formación y Empleo) en su aplicación y difusión.