ASOLFER, está altamente comprometida con la sociedad, participando activamente y colaborando, con Entidades nacionales e internacionales que fomentan la colaboración para una sociedad más avanzada.

Y es por lo que colabora con:

1.- Red Española del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo, alineando sus estrategias y operaciones con los 10 principios universales sobre los derechos humanos, normal laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. Para ello la O.N.U. en septiembre del 2015 estableció los 17 objetivos ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible).
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece una visión transformadora, hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron, y que será la guía de referencia para el trabajo de la Institución en pos de esa visión durante los próximos años.

2.- ACNUR-UNHCH, la agencia de la ONU para el apoyo a los refugiados. Esta colaboración se mantiene desde hace 4 años con el fin de mejorar la deficiente situación de este tema a nivel mundial.

3.- FORO DE FOROS, es un foro de pensamiento, debate y aprendizaje intergeneracional, cuyo principal objetivo es dotar de conocimiento a la sociedad civil como puente para el diálogo. Desde hace 8 años ASOLFER, participa de forma activa en todas las actividades en las que se requiere nuestro conocimiento.

4.- NETMENTORA, es la mayor red de inteligencia colectiva e innovación cruzada de Europa. Es una unión de startups, pymes y multinacionales para hacer empresa y caminar hacia el futuro. ASOLFER, desde hace 7 años acompaña a emprendedores en el intercambio de conocimiento, apoyando la creación de empleo y desarrollo económico.

5.- FORUM DE MILLORA CONTINUA, con sede en Barcelona reúne mensualmente a empresarios de diferentes sectores que se intercambian la información que facilita la toma de decisiones a sus ejecutivos. Incorpora conocimientos y experiencias, que fomentan la creatividad y el apoyo para la mejora en el avance empresarial. ASOLFER, participa activamente desde hace 11 años.

Nuestro objetivo, es seguir contribuyendo con los medios a nuestro alcance, para que éstas y otras Organizaciones Civiles puedan cumplir con los objetivos de mejora social.