El grupo ASOLFER se suma a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ASOLFER se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es contribuir a que, desde su propio compromiso de actuación con los ODS, actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

El objetivo de la campaña #aliadosdelosODS es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030.
La gestión corporativa basada en los ODS crea nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con los grupos de interés y promueve la innovación.

En el año 2013, El Grupo ASOLFER se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.
En este sentido, el Grupo ASOLFER ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia.
La iniciativa #aliadosdelosODS se articula como una campaña de comunicación coordinada por la Red Española del Pacto Mundial. Se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 el 25 de septiembre de 2015, mientras Naciones Unidas celebra un gran evento internacional para revisar los logros de estos cuatro años y lanzar nuevas iniciativas.
Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan asimismo contribuir al objetivo de país establecido por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 dependiente de la Presidencia del Gobierno, de que toda la ciudadanía conozca los ODS en el año 2020.
Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible
Hace ya cuatro años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.
Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresastienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.
Por primera vez Naciones Unidas reconoce a las empresas como un agente fundamental para la consecución de sus Objetivos globales: «La actividad empresarial, la inversión y la innovación privadas son los grandes motores de la productividad, del crecimiento económico inclusivo y de la creación de empleo … Exhortamos a todas las empresas a emplear la innovación y su creatividad, para resolver los problemas relacionados con el desarrollo sostenible», han declarado desde el organismo internacional.
La Red Española del Pacto Mundial
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa internacional cuya misión es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. Su fortaleza radica en una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. Además, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector privado.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española desde 2004. Es la red local con más firmantes y se posiciona a la cabeza de las diferentes redes de UN Global Compact a nivel mundial. Actualmente cuenta con 1.542 entidades adheridas, de las cuales 669 son socios.

ASOLFER OBTIENE EL NIVEL GLOBAL COMPACT EN EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Asolfer se adhirió el Pacto Mundial de Naciones Unidas en el año 2013 al cumplir ampliamente los requisitos requeridos para ser un miembro activo de este Pacto. Este mes, y tras diversos progresos realizados anualmente en los requisitos indicados por Naciones Unidas respecto a la implementación de avanzadas políticas empresariales, nuestra empresa ha sido reconocida con el nivel de GLOBAL COMPACT.

Es una satisfacción para todo el Equipo de personas que formamos esta empresa, el haber sido reconocidos con esta distinción, que queremos compartir con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos. Seguiremos avanzando en la implantación permanente de mejoras de servicio y procesos y en todos los aspectos indicados desde la ONU, para seguir obteniendo de forma progresiva los máximos reconocimientos. Es un buen inicio para el regreso de las vacaciones!!!!!!!!

El premio de la formación bonificada

La velocidad con la que se está desarrollando la Cuarta Revolución Industrial nos obliga a una actualización diaria de nuestros conocimientos para mejorar la competitividad de las empresas en y actualizar las capacidades profesionales de las personas que conforman los equipos profesionales de trabajo.

Formación Programada por las Empresas

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ha publicado este mes de abril  los datos correspondientes al año 2018. En lo que respecta  al crédito de formación dispuesto por las empresas,  se han utilizado 536 millones de euros, que supone el 65% del crédito total del que podían bonificarse. Este ratio es uno de los más bajos de los últimos años.