blog_nuevodirectorfundaeEl hasta la fecha director de Relaciones Institucionales de la patronal Confemetal, Ignacio Fernández Zurita, ha sido nombrado por el Patronato Director Gerente de Fundae.

Por primera vez, la elección de este cargo se ha realizado mediante un proceso abierto con la publicación en el BOE de la oferta de trabajo y la valoración de las candidaturas por un grupo técnico, respetando así los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad.

Fernández Zurita, licenciado en Derecho y máster en Estudios Europeos sobre Política Social y Gestión de Recursos Humanos por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), ha obtenido la mayor valoración en función de los criterios fijados.

Como miembro del Comité de Diálogo Social Europeo Sectorial, de la mesa negociadora del Convenio Estatal del Sector del Metal y de la comisión paritaria de éste, tiene experiencia en negociación colectiva y diálogo social. Ha participados también en proyectos nacionales e internacionales de formación profesional y formación dual y ha formado parte de foros y eventos internacionales de Eurofound y la OIT.