El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado finalmente la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Convocatoria del año 2016).

La exigencia de esta autorización del Consejo de Ministros es nueva  y se debe a que la reciente Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, ha modificado los procedimientos de actuación de las distintas administraciones públicas y sus organismos, exigiendo dicho trámite para la concesión de subvenciones de cuantía superior a 12 millones de euros, como es el caso, ya que se han destinado un total de 250 millones de euros.

 

No se sabe cuándo se publicará en el BOE la correspondiente Resolución de la Directora General del SEPE. Algunas fuentes indican que pudiera ser mañana mismo, mientras que otras señalan que no estará publicada antes de mediados del mes de agosto, ya que todavía falta que la Intervención del SEPE actúe.

 

Por último, recordar que nos dan 30 día naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOE como fecha límite para presentar las solicitudes.