Desde el 13 de marzo, hemos estado en contacto permanente desde nuestros domicilios particulares con todos nuestros clientes, profesores, tutores, proveedores y seguidores ( en general todos ellos también desde su domicilio) con el fin de apoyarnos y colaborar mutuamente en estas semanas de incertezas y modificaciones normativas y sociales. Nuestro objetivo ha sido acompañarnos entre todos para mantener la confianza y el apoyo personal y profesional. Gracias y ánimo para todos!!!

Hemos modificado nuestra web www.asolfer.es, con un nuevo apartado de “Normativa”, donde se recogen los Reales Decretos y Resoluciones por los que se rige actualmente la gestión del crédito de formación bonificada de FUNDAEy que ha sido modificado con motivo de la pandemia. En todo caso todo, nuestro Equipo de profesionales dispone siempre de las últimas instrucciones que tanto el SEPE como FUNDAE van emitiendo a través de decisiones puntuales relacionadas con el cumplimiento de esta nueva reglamentación, en la que destaca la utilización del Aula Virtual para la realización de formación presencial.

En ASOLFER, hemos avanzado durante la pandemia, en la actualización nuestro sistema de comunicaciones y almacenamiento de información. Hemos migrado a un servicio cloud de alta tecnologia, toda la información interna y externa, extremando la seguridad y asegurando la actualización de todas las herramientas de tratamiento de datos utilizadas, con el fin de mejorar y agilizar la relación con nuestros clientes.

El avance tecnológico, de nuestro sistema cloud, ha ido acompañado en ASOLFER, de la adquisición de nuevos equipos de hardware y un sofware más actual, para que la comunicación interna y externa de toda la Organización sea más eficiente.

ASOLFER, se ha adaptado a las actuales necesidades de nuestros clientes, y hemos flexibilizado y ampliado las jornadas de trabajo de todos los miembros de nuestro Equipo, con el fin de facilitar una comunicación más fluida con nuestros clientes, y favorecer sus demandas de cursos on line y de cursos presenciales a través de Aula VIrtual.

La autorización por parte del SEPE del Aula Virtual, ha sido para la formación bonificada para las empresas, la modificación más significativas que ha comunicado ASOLFER a sus clientes. Hemos analizado las múltiples opciones que hay en el mercado, y aunque las empresas pueden optar en libremente por las que consideren que mejor se adaptan a sus sistemas y plataformas internos, nosotros hemos enfocado el análisis por la que consideramos que mejor se adapta a los requerimientos de cumplimiento de la normativa que emana del SEPE. En todo caso, la flexibilidad de nuestros sistemas tecnológicos permite utilizar fácilmente la plataforma de aula virtual que utilicen nuestros clientes para la realización de los cursos de formación.

En ASOLFER hemos observado desde finales del mes de marzo, un incremento de comunicaciones de formación on-line para su bonificación, y un crecimiento muy importante para la realización de nuestros cursos e-learning. Las empresas han aprovechado la situación derivada por el confinamiento de los empleados, para ofrecerles cursos de formación on-line, permitiendo a su vez adaptarse al teletrabajo con las herramientas que facilitan estos cursos, así como mejorar su conocimiento en idiomas, y a facilitarles cursos de adaptación psicológica para las situaciones que se derivan de la pandemia. Todos estos cursos se pueden consultar a través de nuestra página web, www.asolfer.es

Las páginas de ASOLFER en Linkedin, tanto la que informa sobre nuestra Empresa ,como la que corresponde a nuestro Grupo de intercambio de información, ha experimentado un crecimiento importante de seguidores y de likes, en estos dos últimos meses, por lo que queremos agradecer a los casi 700 “amigos” su fidelidad, y les avanzamos que seguiremos estando muy presentes en las redes sociales para informar de forma veraz, sobre los aspectos profesionales que faciliten la gestión del crédito de formación a las empresas, así como las materias de cursos e-learning y los cursos a través de Aula Virtual que pueden realizar con el soporte de ASOLFER.