Según los último datos  de que disponemos, el uso por parte de las grandes empresas del crédito de formación bonificada es casi del 100% en este año 2018. Consideramos que se debe, en gran medida,  a las necesidades que tienen dichas organizaciones de desarrollar  profesionalmente a sus empleados para adaptarlos a los cambios permanentes y nuevos retos que conlleva actualmente la actividad económica.

En comparativa interanual, las empresas que han utilizado el crédito a nivel nacional (328.540 empresas),  han crecido un 5% con respecto al año anterior (2017) y han utilizado un 11% más el importe de su crédito de formación para este año. Este dato (según www.fundae.es) nos permite asegurar que la formación y el desarrollo de los empleados es un objetivo estratégico en las grandes empresas nacionales.

En ASOLFER, la incorporación de nuevos grandes clientes, procedentes de sectores tan representativos en nuestro país como el de la hostelería, la energía, y los servicios tecnológicos, han permitido que se haya incrementado un 24% el volumen de incremento de gestión del crédito utilizado por nuestros clientes respecto al mismo periodo comparativo (interanual acumulado al mes de octubre).

Estos tres aspectos relacionados permiten establecer un incremento de cuota de mercado para ASOLFER, en el total del crédito de formación utilizado por las grandes empresas que contratan una empresa gestora para apoyar la FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS, posicionándose entre las primeras gestoras de crédito de formación a nivel nacional.