Este es el último post que publicamos con base en el documento de trabajo de la FEFE sobre el tema de referencia, por la importancia que ha tenido en el año 2015 la aplicación de la Ley que regula el Sistema de Formación Profesional.

1.- Los grupos de empleados formados por empresas de formación externa (573.964 grupos) han disminuido un 7,7% respecto al año anterior, y por el contrario los grupos formativos realizados internamente por la propia empresa (125.744 grupos), han crecido un 56,8%. ASOLFER gestiona a sus clientes las 2 modalidades de formación, interna y externa.

 

2.-El número de entidades externas encargadas de organizar la formación en el 2015 ha sido de 8.040 de las que 941 son consultoras, como ASOLFER.

 

3.- La reducción a 2 horas del limite de duración mínima de las acciones formativas ha incrementado sustancialmente las acciones de teleformación (e-learning), y las empresas que más han utilizado esta mejora del sistema han sido las medianas y grandes empresas.

 

4.- Si las empresas medianas y grandes encomiendan la organización de la formación a una entidad externa, se pueden justificar los costes de organización de hasta un 10% del coste total de la actividad formativa, como incremento del limite del módulo de los costes directos e indirectos.